¿Qué es la Garantía Shomex?.
La Garantía Shomex protege a los usuarios reteniendo su pago temporalmente y se aplica automáticamente a todos los pedidos realizados por los compradores para asegurarse que el se realizó con éxito. Esto te da tranquilidad y te asegura que recibirás primero tus compras, antes de que Shomex libere el pago a las tiendas.
Se considera que un pedido se ha cumplido con éxito o "Completado" cuando:
Un comprador hace clic en "Pedido recibido".
Si transcurren 5 días a partir de la fecha de entrega real/estimada y el comprador no hizo una solicitud de devolución/reembolso de orden de vendedores locales.
Si transcurren 14 días a partir de la fecha de entrega real/estimada y el comprador no hizo una solicitud de devolución/reembolso para los pedidos de vendedores extranjeros.
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con la Garantía Shomex?
Los beneficios de Garantía Shomex son:
Tranquilidad de que el pago sea seguro.
Obligación del vendedor de enviar el pedido dentro de un plazo de 3 días, si no queda cancelado.
Posibilidad de extender la Garantía Shomex durante 3 días por una única vez para darle más tiempo al producto de ser entregado.
Solicitud de reembolso si el producto no es el que pediste, está en mal estado o nunca llegó, se retiene el pago al vendedor hasta que se llegue a una definición en el caso.
¿Qué hacer si no has recibido tu pedido dentro del periodo de Garantía Shomex?
Si tu pedido no ha sido enviado: el pago se reembolsará automáticamente si el vendedor no envia tu pedido antes que finalice el periodo de Garantía Shomex
Si tu pedido se envía pero no ha llegado después de la fecha de entrega estimada: solicita tu reembolso antes que finalice el periodo de Garantía Shomex.
¿Qué hacer si recibiste un artículo incorrecto o dañado de Shomex?
Realiza una solicitud de devolución/reembolso antes de que finalice.
Sigue los siguientes pasos:
Diríjase a la pestaña de “Mis Compras” y haga clic en “Completado”.
Selecciona el pedido a devolver o reembolsar.
Haz clic en “Devolución” en la sección “Detalles del Pedido”
Elige los artículos a devolver o reembolsar (si el pedido comprende múltiples artículos).
Proporciona la documentación y detalles necesarios.
Seleccioná “Enviar” y tu pedido será procesado inmediatamente.
¿Cómo puedo rastrear mi paquete en Shomex?
Puede rastrear el estado de su paquete en la app, siguiendo los siguientes pasos:
Haz clic en la sección “Yo” de la app, localizada en la parte de abajo a la derecha.
Haz clic en “Mis Compras”
Haz clic en “Ver historial de compras”
Haz click en la parte superior llamada “Por recibir”
¿Cómo compruebo el tiempo restante de la Garantía Shomex para mi pedido?
Puedes ver el período de Garantía Shomex de tu pedido en la sección Estatus del Envío en la página de Detalles del Pedido:
Haz clic en la sección “Yo” de la app, localizada en la parte de abajo a la derecha.
Haz clic en “Mis Compras”
Haz clic en “Ver historial de compras”
Haz click en la parte superior llamada “A Enviar” si tu pedido no fue enviado o "A recibir" si tu pedido fue enviado, pero aún no lo recibiste.
Selecciona el pedido para el que quieras controlar la Garantía Shomex.
Comprueba la validez de tu Garantía Shomex haciendo clic en la fecha estimada de entrega en la sección de “Detalles del Pedido”