Banner de la Barra Superior Banner de la Barra Superior Banner de la Barra Superior

Política de Reembolsos y Devoluciones

Política de Reembolsos y Devoluciones

1. Solicitud de devoluciones/reembolsos


Sujeto a los términos y condiciones de esta Política de Reembolsos y Devoluciones y los Términos de Servicio, el Comprador puede solicitar la devolución de los artículos comprados ("Artículo") y/o el reembolso antes de la expiración del Período de Garantía de Shomex como se indica en los Términos de Servicio.



La Garantía de Shomex es un servicio prestado por Shomex, a petición del Usuario, para ayudar a los Usuarios a tratar ciertos conflictos que pueden surgir durante el transcurso de una transacción. Los usuarios pueden comunicarse entre sí de forma privada para resolver sus diferencias o acercarse a sus autoridades locales pertinentes para ayudarles a superar cualquier disputa anterior, durante o después de usar la Garantía de Shomex.


2. Solicitud de Devolución de un Artículo


El Comprador solo podrá solicitar el reembolso y/o la devolución del Artículo en las siguientes circunstancias:


• El Artículo no ha sido recibido por el Comprador;


• El Artículo estaba defectuoso y/o dañado en la entrega;


• El Vendedor ha entregado un Artículo que no coincide con la especificación acordada (por ejemplo, tamaño incorrecto, color, etc.) al Comprador;


• El Artículo entregado al Comprador es materialmente diferente de la descripción proporcionada por el Vendedor en la lista del Artículo; o


• A través de un acuerdo privado con el Vendedor y el Vendedor debe enviar su confirmación a Shomex confirmando dicho acuerdo.


La solicitud del Comprador debe enviarse a través de la aplicación móvil Shomex.


Shomex revisará la solicitud de cada Comprador caso por caso y, a su entera discreción, determinará si la solicitud del Comprador es exitosa.


En el caso de que el Comprador haya iniciado una acción legal contra el Vendedor, el Comprador puede proporcionar la notificación formal de la autoridad correspondiente a Shomex para solicitar a Shomex que continúe reteniendo el dinero de compra hasta que haya una determinación formal disponible. Shomex determinará, a su entera y absoluta discreción, si es necesario continuar con dicha cantidad de dinero de compra.


3.Derechos del Vendedor


Cuando Shomex reciba una solicitud del Comprador para la devolución del Artículo y/o reembolso, Shomex notificará al Vendedor por escrito. El Vendedor puede responder a la solicitud del Comprador de acuerdo con los pasos proporcionados por Shomex en la notificación por escrito. El Vendedor debe responder dentro del plazo estipulado en la notificación por escrito (el "Período estipulado"). En caso de que Shomex no sepa del Vendedor dentro del Período estipulado, Shomex asumirá que el Vendedor no tiene respuesta a la solicitud del Comprador y procederá a evaluar la solicitud del Comprador sin previo aviso al Vendedor. Shomex revisará la respuesta de cada Vendedor caso por caso y, a su entera discreción, determinará si la solicitud del Comprador puede tener éxito en contra de las circunstancias establecidas por el Vendedor.


4. Condición de la devolución del artículo


Para disfrutar de una experiencia sin complicaciones al devolver el artículo, el Comprador debe asegurarse de que el artículo, incluyendo cualquier artículo de cortesía, como accesorios que vienen con el artículo, debe ser devuelto al Vendedor en la condición recibida por el Comprador en el momento de la entrega. Recomendamos al Comprador que tome una foto del Artículo al recibirlo.


5. Responsabilidad de la Tarifa de Envío de Devolución de Producto


i) En el escenario de un error imprevisto desde el extremo del Vendedor (es decir, producto dañado, defectuoso o incorrecto entregado al comprador), el Vendedor asumirá la tarifa de envío de devolución del Comprador.


ii) En el escenario del cambio de opinión del Comprador, el Comprador recibirá el consentimiento del vendedor antes de la solicitud de devolución y el Comprador asumirá la tarifa de envío de devolución.


iii) En el escenario en el que ambos Comprador-Vendedor que disputan a la parte responsable de la tarifa de envío de devolución, Shomex, a su entera discreción, determinará la parte responsable de la tarifa de envío de devolución.


6. Reembolsos


El Comprador solo será reembolsado después de que Shomex haya recibido la confirmación del Vendedor de que el Vendedor ha recibido el Artículo devuelto. En el caso de que Shomex no sepa del Vendedor dentro de un tiempo determinado, Shomex estará en libertad de reembolsar la suma aplicable al Comprador sin previo aviso al Vendedor. Para obtener más información sobre los límites de tiempo de respuesta del Vendedor, haga clic en este enlace. El reembolso se realizará a la tarjeta de crédito/débito del Comprador o a la cuenta bancaria designada, lo que corresponda.


7. Comunicación entre el Comprador y el Vendedor


Shomex anima a los Usuarios a comunicarse entre sí en caso de que surja un problema en una transacción. Como Shomex es una plataforma para que los Usuarios realicen operaciones, el Comprador debe ponerse en contacto directamente con el Vendedor para cualquier problema relacionado con el Artículo comprado.


Última Actualización: 26 de Febrero de 2023.


Categorías
Venta Relámpago
Oferta del Día
Subastas